Canteras de Cuchía en Cantabria

Ante las nuevas noticias que confirman los temores de Sara respecto a la macrodepuradora, actualizamos la información al final de la publicación con una petición de Change.org. Por favor, ayudad a Sara conseguir firmas.

Depuradora canteras de Cuchía ( Miengo)

Las Canteras de Cuchía son un sistema dunar  ubicado en la margen derecha de la  desembocadura del río Saja-Besaya, en Cantabria. Actualmente hay un proyecto para ubicar en ese espacio una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que sustituiría a la de  Vuelta Ostrera, con  sentencia  de derribo.

EQUO más Independientes por Miengo están luchando para que la población presente alegaciones ante esa ubicación y que no se construya ahí.

La propuesta de Sara Gómez y su equipo es  que se construya en la Isla de Solvay, que es un espacio ya degradado y alejado de viviendas, y denuncian la pasividad del alcalde y el equipo de gobierno en este tema:

EQUO denuncia pasividad del alcalde

Vídeo de la zona donde se ha estado rellenando:

Artículo en el diario de Torrelavega:

Nuevo pelotazo

Finalmente, parece que el plazo de alegaciones se extiende hasta el próximo 7 de marzo y que el martes 30 de enero habrá un pleno para analizar la posibilidad que sea el propio ayuntamiento quien alegue a esta ubicación de la depuradora.

Actualización de la información (3 de febrero)

El gobierno de Cantabria elige la opción de las canteras de Cuchía:

Noticia de Radio 88 sobre la posición del gobierno de Cantabria

Súmate a la petición abierta en Change.org:

Petición al gobierno de Cantabria

Recuerda, mañana 4 de febrero a pesar del mala tiempo habrá salida a los humedales:

Paseo por los humedales

Sara Gómez

Concejala en Ayuntamiento de Miengo en
Sara Gómez. Licenciada en ciencias de la información. Nacida en Santander y residente en Miengo. Entusiasta, responsable y luchadora por el bien común y la ecología política. Afiliada y miembro de Equo Cantabria desde 2013. Coportavoz de Equo Cantabria periodo 2014-2015, dejando el cargo al ser elegida concejala del Ayuntamiento de Miengo en las elecciones municipales de mayo del 2015.

Facebook | Ver Perfil

One thought on “Canteras de Cuchía en Cantabria


  1. Es fundamental mantener el entorno de Cuchia, evitando su alteración una vez más.
    Estamos a tiempo de poder dejar a nuestros hijos un lugar donde puedan disfrutar de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.