Ante las nuevas noticias que confirman los temores de Sara respecto a la macrodepuradora, actualizamos la información al final de la publicación con una petición de Change.org. Por favor, ayudad a Sara conseguir firmas.

Las Canteras de Cuchía son un sistema dunar ubicado en la margen derecha de la desembocadura del río Saja-Besaya, en Cantabria. Actualmente hay un proyecto para ubicar en ese espacio una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que sustituiría a la de Vuelta Ostrera, con sentencia de derribo.
EQUO más Independientes por Miengo están luchando para que la población presente alegaciones ante esa ubicación y que no se construya ahí.
La propuesta de Sara Gómez y su equipo es que se construya en la Isla de Solvay, que es un espacio ya degradado y alejado de viviendas, y denuncian la pasividad del alcalde y el equipo de gobierno en este tema:
EQUO denuncia pasividad del alcalde
Vídeo de la zona donde se ha estado rellenando:
Artículo en el diario de Torrelavega:
Finalmente, parece que el plazo de alegaciones se extiende hasta el próximo 7 de marzo y que el martes 30 de enero habrá un pleno para analizar la posibilidad que sea el propio ayuntamiento quien alegue a esta ubicación de la depuradora.
Actualización de la información (3 de febrero)
El gobierno de Cantabria elige la opción de las canteras de Cuchía:
Noticia de Radio 88 sobre la posición del gobierno de Cantabria
Súmate a la petición abierta en Change.org:
Petición al gobierno de Cantabria
Recuerda, mañana 4 de febrero a pesar del mala tiempo habrá salida a los humedales:
Es fundamental mantener el entorno de Cuchia, evitando su alteración una vez más.
Estamos a tiempo de poder dejar a nuestros hijos un lugar donde puedan disfrutar de la naturaleza.